Presentan marca que promueve espíritu independiente de Concepción 

Concurso para escoger diseño contó con la participación de más de 4 mil personas, además de talleres participativos y grupos focales.  Diseñador penquista, Eduardo Fuentes, fue el encargado de delinear y dar vida a la nueva gráfica.

En un evento realizado en el Teatro Biobío se presentó la nueva Marca Ciudad Concepción, imagen que será utilizada como eje creativo y que representa valores ligados al espíritu independiente que identifica al Gran Concepción.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, realizó un llamado a las autoridades de Gobierno, a las empresas y al entorno social a utilizar esta marca para fortalecer lazos. “Queremos proyectarnos como una ciudad que trabaja unida”, indicó el edil durante la ceremonia que reunió a artistas, representantes de empresas, autoridades públicas y académicas de la zona.

Asimismo, la Gerente General (S) de Irade, Carolina Parada, organismo ejecutor del programa, resaltó la importancia de trabajar en torno a un sello propio de ciudad. “Lo que hoy presentamos es mucho más que un logo. Es el reflejo de atributos que nos identifican como ciudad y una forma de ser reconocibles para insertarnos de mejor forma en el mundo”.

Francesca Parodi, Seremi de Gobierno, mencionó que “esta instancia es importante para poder promover la marca a nivel país y al mundo. En ese sentido este trabajo que está haciendo la Municipalidad, en conjunto con Corfo e Irade, sin duda es un gran paso para generar una identidad para la ciudad y la región”.

En el evento de presentación de la marca el sommelier Héctor Riquelme, la arquitecta Susana Herrera y el músico y ex baterista de Los Tres, Francisco Molina, se refirieron a los valores y conceptos que engloban a la ciudad como una plataforma de creatividad e innovación. “Al final, aunque vivas en otros lugares por muchos años, siempre buscamos tenerle cariño a un lugar”, apuntó Molina.

Destacar que este proyecto contó con el apoyo de Corfo a través del programa de Bienes Públicos para la Competitividad.

La ceremonia finalizó con la entrega de un  reconocimiento al creador y ganador del Concurso Marca Ciudad Concepción, Eduardo Fuentes, quién fue el encargado de delinear y dar vida a la nueva gráfica que acompañará al Gran Concepción.