Lanzan concurso para diseñar “Marca Ciudad”

“Marca Ciudad Concepción” es el nombre del concurso de ideas que tiene por objetivo diseñar una imagen que represente y proyecte el espíritu independiente y creativo de Concepción.

Ciudad universitaria, prestadora de servicios, cuna de movimientos sociales y del rock, con valor histórico y artístico son parte de los atributos que definen a la capital regional y que buscan ser relevados a través de esta iniciativa.

La convocatoria gratuita, pública y abierta contará con la intervención de un jurado compuesto por diferentes actores del área creativa local que seleccionarán la propuesta que mejor represente las características de la ciudad.

El alcalde Álvaro Ortiz, junto con valorar la iniciativa destacó la mirada ciudadana del proceso señalando “La construcción de la marca ciudad la hacemos de manera participativa, a través de un concurso, no la imponemos. Sino que  invitamos a la ciudadanía a que se involucre en cómo proyectamos nuestra ciudad y cómo juntos vamos construyendo futuro”

“No debemos evaluar el crecimiento de nuestra ciudad solo por las construcciones que hacemos o la cantidad de cemento, sino también desde lo espiritual. Entre todos podemos construir una ciudad más amigable, una ciudad en la que nos den ganas de vivir, que nos sintamos orgullosos de nuestra historia, pero a también responsables de lo que vamos a heredar a las futuras generaciones” agregó el jefe comunal.

El concurso se desarrolla en el marco del proyecto Bien Público: “Modelar y posicionar la imagen de marca ciudad Concepción como lugar para el desarrollo de actividades creativas”, financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Región del Biobío y cuyo mandante es la Ilustre Municipalidad de Concepción.

“Se enmarca dentro de un proyecto que se llama marca ciudad que está liderando el municipio de Concepción y que nosotros estamos felices de apoyar porque entendemos que estos procesos de construcción de marca ciudad tienen que hacerse de manera colaborativa y el sector privado no puede mantenerse ajeno a una estrategia que va a aportar a los objetivos estratégicos de la ciudad, a su competitividad y una mejora en la calidad de vida que es finalmente lo que todos buscamos” sostuvo la Gerente General (s) de IRADE, Carolina Parada.

La propuesta deberá, entre otras cosas, representar a Concepción como una ciudad creativa, asegurando identidad y compromiso asociados a la imagen y que genere diferenciación con otras ciudades del país.

Fuente