ABREN CONCURSO MARCA CIUDAD: “CONCEPCIÓN, ESPÍRITU INDEPENDIENTE”

Municipio de Concepción, Corfo e Irade invitan a crear una marca para el Gran Concepción. El concurso está abierto hasta el 27 de abril y entrega un millón de pesos a la propuesta seleccionada

“Marca Ciudad Concepción” es el concurso que invita a la comunidad a diseñar una imagen que represente y proyecte el espíritu independiente y creativo del Gran Concepción. La iniciativa tiene como objetivo reunir en un sello identificable los atributos de la capital regional y sus comunas hermanas: una ciudad universitaria, cuna de movimientos sociales y del rock, con calidad de vida, naturaleza, valor histórico, industrial y artístico.

La convocatoria cuenta con el apoyo de Corfo a través de su programa Bienes Públicos para la Competitividad y espera que los habitantes de Concepción envíen sus propuestas, las que serán evaluadas por un jurado compuesto por diferentes actores locales. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró la iniciativa y destacó la mirada ciudadana del proceso: “la construcción de la marca ciudad la hacemos de manera participativa, a través de un concurso, no la imponemos, sino que invitamos a la ciudadanía a que se involucre en cómo proyectamos nuestra ciudad y cómo juntos vamos construyendo futuro”.

Fuente